Uno de los duelos más esperados del torneo llegó en la primera fecha, y cada quien jugó a lo suyo pero lamentablemente el equipo arbitral fue protagonista para mal.
Antigua intentó jugar bonito, aunque no siempre lo logró, encontrándose también con la dificultad de que los albos les dificultaron la salida, en la que hacían infinitos toques laterales en campo propio, arriesgándose a perder el balón.
Comunicaciones, igual que siempre, jugo a lo que saliera, esperanzado en que apareciera una individualidad que les salvara el partido, pero esto se hacía más difícil con un medio campo en el que nadie tomaba la pelota, nadie imponía el ritmo del juego y nadie ordenaba a su equipo en todas las líneas.
Eso hizo que, en términos generales, en la primera mitad los coloniales fueran superiores, pero no definieron de manera adecuada, haciendo tiros sin peligro que contuvo Fredy Pérez, siendo excepción de ello un zurdazo de Ditter Lang que estremeció el travesaño.
En un momento de esa primera mitad, Antigua quitó el pie del acelerador y eso le dio oportunidad a los capitalinos para tener un poco más la pelota, aunque el criterio seguía brillando por su ausencia, quedando sus oportunidades reducidas a una volea de Lynner García que se estrelló en el poste derecho.
En el cierre del primer tiempo Antigua retomó el control del partido y, luego de una muy buena triangulación, Flores centró desde la derecha, Fredy Pérez solo hizo un pequeño desvío con su guante derecho, dejando el balón a disposición de Cristian Hernández para que no tuviera inconvenientes para marcar el primer gol de la noche al 38.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Estando abajo en el marcador, Comunicaciones se vio obligado a hacer un par de cambios, adelantar sus líneas y jugar con más intensidad.
Desafortunadamente eso se combinó con el show de Astrid Gramajo y su equipo de trabajo, todas mujeres, que no tuvieron personalidad para dirigir un juego que se sabía que iba a ser bravo, lo que también lleva la responsabilidad a la Comisión Arbitral por el desatino cometido.
Primero le perdonó la segunda amarilla a José Miguel Gálvez, después no expulsó a Londoño por una entrada en plancha, luego marcó un penaltito por una pequeña carga de Robinson sobre Erick Lemus, acción de la que derivó el empate para los Cremas por parte de Diego Casas, que cobró fuerte, a media altura y al centro para el 1-1 al 57.
Pero no todo quedó en eso, porque tras expulsar al local Wilson Pineda por algo que dijo, siguió perdonando tarjetas para ambos equipos, en una clara demostración de que había perdido el control de un encuentro que a esas alturas era entrecortado y con pocas llegadas.
Esto cambió en los minutos finales, cuando los dos pudieron ganar, primero Antigua con un potente remate de José Espinoza, y luego con una intervención de Braulio Linares para desviar un disparo de Jesús López tras una buena jugada de Londoño; ambas acciones superado el minuto 90.
Al final el 1-1 no se movió y cada equipo sumó un punto, habiendo tenido más tiempo de dominio el conjunto colonial, aunque los primeros minutos del segundo período mostraron la mejor cara de los capitalinos en este encuentro.
El resultado no va a tener mayor trascendencia en un torneo en el que clasifican ocho, pero la actuación de las colegiadas previo a viajar a un torneo internacional pone en entredicho su capacidad.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS