ALTA VERAPAZ – El portero tico está completando sus trámites para poder jugar como nacional.
Cobán Imperial comenzó hace unas semanas con el proceso para que el portero Minor Álvarez sea elegible para la Selección de Guatemala y por ende que ya no ocupe plaza de extranjero en la Liga Nacional, por lo que se espera tener una respuesta positiva.
Todos los documentos que pidió FIFA ya fueron enviados, por lo que solamente se está a la espera de lo que diga el máximo ente futbolístico y que será vital para la planificación del club.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El entrenador Roberto Montoya indicó que espera que Álvarez ya no ocupe plaza de extranjero, esto para poder sumar a un futbolista en la parte ofensiva, incluso afirmó que ya tiene a dos candidatos para que sea el último refuerzo.
Minor Álvarez nació en Costa Rica, pero es nacionalizado guatemalteco, aunque debutó con la selección tica cuando participó en dos juegos amistosos en el 2020 contra Panamá y fue suplente en la Copa América 2011.
Aunque según la normativa de FIFA, tras haber pasado más de tres años sin volver a ser convocado y por haber sido en encuentros no oficiales, hay posibilidades que tenga el permiso si cumple con los otros requerimientos.
Absolutamente no Creo que la seleccion por muy malita que sea necesite a Este jugador