En la Ciudad de Zacapa hay fuertes rumores de que el equipo de los Gallos podría permanecer en la Liga Mayor, a pesar de haber descendido tras quedar penúltimo en la Temporada 23-24.
La información NO CONFIRMADA indica que Zacapa adquiriría los derechos de Juventud Pinulteca, que hoy logró su ascenso a la Liga Nacional, pero se encuentra atravesando serios problemas económicos que no hacen viable su participación en el primer circuito del futbol guatemalteco.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Ante ello Zacapa saldría al rescate, lográndose un doble objetivo: mantener a los Gallos en la Liga Nacional, y coadyuvar para que Pinulteca pueda cumplir sus obligaciones económicas.
Del lado de Juventud Pinulteca todo es alegría por el momento, tras la conquista del ascenso, por lo que nadie se ha pronunciado sobre el tema, mientras del lado de Zacapa, un dirigente que nos pidió que no revelaramos su nombre, nos comentó: «Existe una posibilidad, pero nada confirmado. Hay que dejar que la afición de Pinulteca disfrute el momento. Sufrió durante todo el torneo para lograr el ascenso y se lo merece. Veremos que pasa en los próximos días», señaló.
Este es el panorama y Guatefutbol repite e insiste en que esta es una información NO CONFIRMADA, por lo que habrá que esperar el paso de algunos días para saber si Juventud Pinulteca toma el lugar que le corresponde en la Liga Nacional, o si cede sus derechos deportivos a Zacapa.
Les agradecemos permanecer pendientes para conocer de primera mano el desarrollo de esta información y, por ahora, felicitamos a Juventud Pinulteca por el éxito deportivo conseguido hoy en Quetzaltenango.
Que suba aurora o Suchitepéquez ellos no son problemáticos
Vaya vergüenza, si eso pasa estaríamos al nivel de una liga de feria, compra-venta de fichas al mejor postor, ya no vale el mérito deportivo ni lo conseguido en el campo, con qué moral sale Zacapa queriendo seguir en la Liga Nacional cuando tiene demandas encima y no le paga sus jugadores.