Unifut Antigua obtuvo el título número 20 de su historia en la Liga Mayor Femenina al imponerse en la Final a Xelajú MC.
La faena no fue fácil, porque las quetzaltecas ganaron el duelo de ida 2-1 y ese mismo marcador se registró en la vuelta, por lo que el campeonato tuvo que definirse con tiros desde los once metros.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
En ellos, el equipo antes conocido como Unifut-Rosal fue más certero, ganando con un 5-4 que hizo estallar de júbilo a los presentes en el estadio Pensativo de la Ciudad Colonial.
La máquina azul llegó al partido decisivo con la consigna de empatar y remontar la serie en el tiempo reglamentario, algo que estuvieron a punto de lograr con un 2-0 a su favor con anotaciones de la goleadora brasileña Larissa Fagundes y la capitana Vivian Herrera, pero el conjunto altense no bajó los brazos y niveló el marcador agregado.
Esto obligó a definir el Torneo Clausura 2024 por la vía de los penales, en la que hubo una gran actuación de la cancerbera Kyleigh Hall, que atajó el penal decisivo en la muerte súbita.