GUATEMALA. Los Chicharroneros fallaron en condición de local a pesar de tener dos jugadores más dentro del campo.
Deportivo Mixco y Municipal se enfrentaron esta tarde en el estadio Santo Domingo de Guzmán, como parte de la Ida de la Final del Torneo Clausura 2024.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
LAS ACCIONES
Desde los primeros minutos Municipal comenzó a presionar el área rival, y se notó una superioridad del equipo Rojo. Sin embargo, conforme fue pasando el juego Mixco niveló la posesión de la pelota.
Los mixqueños contaron con llegadas de Roque Caballero en los primeros 10 minutos, quien en dos ocasiones tuvo para poder rematar a la portería. En la primera no pudo controlar un balón, y posteriormente en un remate que envió a un costado.
El juego se fue poniendo tenso, y por momentos el partido se paraba debido a constantes faltas, y hasta ese minuto 26, ya estaban amonestados Jeshua Urizar por Mixco y Pedro Altán de Municipal.
Cuando transcurría el minuto 42 Rodrigo Marroquin remató dentro del área, pero Medina estuvo atento y se quedaba con la pelota. Aún así la jugada no contaba debido a un fuera de lugar del jugador mixqueño.
En el minuto 44 Edgardo Fariña vio la tarjeta roja directa, por un codazo sobre Roque Caballero en el centro del campo, en una jugada que no tenía ninguna consecuencia para su equipo.
Con esa acción se inició un conato de bronca, los jugadores de ambos equipos se empujaron y hasta los futbolistas que estaban en los banquillos se metieron para intervenir y que no pasará a más. Sin embargo, Edgardo Fariña molesto con Caballero, le dio un manotazo en la mejilla y parte de la cabeza, lo cual provocó más la molestia del banco chicharronero.
Para la segunda parte Sebastián Bini intentó componer la zona defensiva, y el Deportivo Mixco desde los primeros minutos ya presionaba el área de los Rojos por abrir el marcador.
No obstante, a pesar de la superioridad en el campo el equipo Chicharronero no lograba anotar, y los minutos pasaban y el marcador continuaba en el 0-0 lo cual provocaba cierta desesperación en los aficionados.
En el minuto 62 Alejandro Medina le ahogó el grito de gol a Jean Márquez, quien desde fuera del área buscó el ángulo inferior pero el arquero le negaba el gol. La segunda intervención del portero Escarlata se dio en el 67, con otro disparo que tapó dentro del área, y seguía manteniendo su portería en el 0-0.
Las cosas se complicaron más para los Rojos en el 72, cuando Darwin Torres levantó los brazos impactando a un rival en el rostro, y el árbitro sin dudarlo le mostró la tarjeta roja dejando a los Rojos con 9 jugadores.
La molestia del técnico Sebastián Bini fue evidente, quien además de ingresar al campo le reclamó al árbitro, y también vio la expulsión por lo que tampoco podrá estar para el encuentro de Vuelta el próximo domingo.
Municipal cerró los 18 minutos (más lo agregado) sufriendo, pero salió del estadio Santo Domingo de Guzmán con vida, y con un 0-0 gracias a Alejandro Medina. Esto le permitirá a los Rojos manejar el resultado en la Vuelta, en el Trébol, y con su afición.
Esos dos extranjeros violentos de NO sirven en mis ROJOS, BINI deberías dar ejemplo que no te da vergüenza?