GUATEMALA. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres sugiere que no se dispute la Final de Ida entre Mixco y Municipal.
A menos de 24 horas para que se dispute la Final de Ida entre Deportivo Mixco y Municipal, la CONRED ha intervenido este viernes, debido a que el equipo mixqueño trabaja en la elaboración de cuatro estructuras de graderíos moviles, para aumentar el aforo del estadio Santo Domingo de Guzmán.
«CONRED recomienda que el inmueble NO debe ser utilizado hasta que no se compruebe su cumplimiento de las normas antes mencionadas», dice un fragmento de la carta enviada tanto al presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, como también hacia el equipo mixqueño.
Estos son los dos puntos específicos que menciona la CONRED en su carta:
-La ampliación realizada, la cual no fue autorizada por la FEDEFUT, aumenta el aforo y no se ha evaluado el cumplimiento para que sea utilizado más allá de lo establecido en las instalaciones del mismo.
-La gradería construida no ha sido evaluada para poder ver si soporta la carga estática y dinámica del mismo.
Por ahora el Deportivo Mixco no se ha pronunciado en su sitio oficial, además que hoy inició la venta de boletos en el estadio Santo Domingo de Guzmán, y en donde el equipo espera mañana cerca de 10,000 aficionados para la Final de Ida ante los Rojos a las 15:00 horas.