GUASTATOYA – El futbolista de los coloniales ocasionó una fuerte lesión en el elemento guastatoyano.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con sancionar a Romario Da Silva con el pago de los gastos médicos de la fuerte lesión de José Andrés Ruiz, luego que en una jugada le propinara un rodillazo en la cara en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 entre Guastatoya y Antigua GFC.
El OD dio con lugar una denuncia de los orientales, por lo que indicó que el jugador antigüeño tendrá que pagar los gastos médicos de Ruiz, los cuales ascienden a Q36,738.08.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El compromiso se disputó el 30 de noviembre del año pasado en el estadio David Cordón Hichos, cuando Da Silva y Ruiz peleaban por un balón, pero la rodilla del brasileño impactó en la cara del nacional, ocasionándole una fractura en la mandíbula.
Ruiz fue operado, se perdió lo que quedó del campeonato y para este Clausura 2024 jugó en gran parte con una protección en el rostro.
Ante esto, la antigua directiva del Pecho Amarillo interpuso una demanda para que Romario Da Silva se hiciera cargo de los gastos y basado en las pruebas presentadas, así como las declaraciones de las partes involucradas, el OD resolvió con multar al sudamericano.