Estados Unidos conquistó el tricampeonato de la Liga de Naciones, poniendo de manifiesto el poderío actual del equipo de las barras y las estrellas.
Cierto es que sufrieron en la semifinal contra Jamaica, pero fue por exceso de confianza y mérito de los caribeños, que se quedaron a segundos de dar el campanazo.
En la final México intentó, pero no pudo, inclinándose el juego hacia Estados Unidos con un impecable juego defensivo, con veloces transiciones, generación de llegadas peligrosas y convirtiendo dos goles que le significaron el título en un partido manchado de nuevo por el grito discriminatorio de la afición azteca.
En esta misma fecha FIFA Guatemala perdió con Ecuador y empató con Venezuela, y lo que más me llamó la atención fue que Tena y sus colaboradores aplaudieran a los jugadores que lograron hacer tres pases seguidos en el campo ecuatoriano en una acción aislada, lo que refleja por sí solo lo mal que estamos, sin necesidad de abundar en más detalles.
Hay que decirlo: Estados Unidos ya nos lleva más de treinta años de ventaja, Canadá ha mejorado mucho y, aunque México ha retrocedido, para nosotros sigue siendo una potencia. Contra ellos, no tenemos nada que hacer.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el Miércoles 27 de marzo.
No capacidad? O porque el entrenador los tiene a todos brutos incluyendo comentaristas