Ad imageAd image

CRÓNICA | El líder logró sacar un empate de Malacatán

Javier Pineda
3 min de lectura

SAN MARCOS – Los antigüeños lograron mantener su racha sin derrotas en una cancha difícil.

Deportivo Malacateco y Antigua GFC empataron 2-2 en el inicio de la duodécima jornada del Torneo Clausura 2024, resultado con el que los coloniales aumentaron su racha de partidos sin perder, mientras los toros volvieron a tropezar en condición de local.

Los toros fueron los que trataron de tomar la iniciativa del partido, se lanzaron al ataque, pero enfrente se toparon con un equipo antigüeño que estuvo bien parado en la defensa y poco a poco fueron quitándose esa presión.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

No habían muchas emociones y tampoco presencia en las porterías, pero fueron los coloniales los que se pusieron adelante en el marcador, cuando el árbitro marcó penal para la visita por una mano dentro del área de Andy Soto.

Al cobro llegó Dewinder Bradley que con una gran ejecución engañó al portero Alejandro Peláez y puso el 0-1 en el marcador.

Este tanto provocó que los locales se fueron al ataque, intentaron hacer la igualdad pero el delantero Anthony Stewart no estuvo acertado y erró dos opciones claras.

Aunque cuando se iba a decretar al descanso, Stewart sirvió de pasador cuando asistió a Christian Ojeda y este con un tiro dentro del área superó a Linares para anotar el 1-1.

El inicio de la segunda parte nuevamente estuvo inclinada para los fronterizos, tuvieron la iniciativa para intentar completar la remontada.

Al minuto 59 llegó el 2-1 para los de casa, cuando José Ochoa dio un gran pase a Nelson Andrade y este frente al guardameta remató cruzado para marcar el segundo.

Los toros estaban motivados, tenían la posesión del balón y parecía que llegara el tercero, Andrade tuvo todo para anotar nuevamente, pero faló una opción clara y le regaló el balón a Braulio Linares.

Los coloniales aprovecharon esa falla y a los pocos minutos encontraron el empate, cuando un pase largo llegó a Dewinder Bradley y este definió ante la salida de Peláez para anotar el 2-2 final.

El equipo local trató de reponerse, pero se complicó luego de la expulsión de Wilson Godoy que vio su segunda tarjeta amarilla.

Sobre el final José Ochoa tuvo dos opciones claras, pero la primera la atrapó Braulio Linares y el otro se fue apenas desviado del marco visitante.

Al final, Antigua GFC llegó a siete partidos consecutivos sin perder, con lo que se mantiene en el primer lugar con 25 puntos, mientras Malacateco no gana desde hace tres jornadas, es séptimo con 14 unidades.

Compartir este artículo
Dejar un comentario