HUEHUETENANGO – El club se quedó sin el grupo de socios que estaba apoyando económicamente.
La Junta Directiva administrativa de Xinabajul-Huehue presentó su renuncia la tarde de hoy, la cual estaba conformada por socios y empresarios que se hicieron cargo de manera momentánea de la situación económica del club.
El señor Obed Velásquez, fue quien encabezó este grupo, pero dio a conocer que darán un paso al costado debido a que los antiguos dueños del equipo no hicieron entrega de la documentación legal.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Fueron diez días que los socios estuvieron al frente de la institución, en el que se logró fiscalizar las taquillas de los partidos ante Xelajú MC y Malacateco. Además, se lograron pagar cuatro demandas, darle cuota y media al plantel, así como aportar con los pagos de los apartamentos de los jugadores extranjeros y nacionales.
Velásquez informó que la deuda real de Xinabajul es de Q2,276,250.00, la cual iba reduciéndose e incluso en esta semana se iba a dar otro abono a lo que se le debe a los jugadores, pero con su renuncia no será así.
Por otra parte, se mencionó que no se continuará con varias actividades de mercadeo, en especial con la de las membresías oro y plata, las cuales ya estaban a la venta, por lo que se hará la devolución del dinero a las personas que ya lo habían adquirido.
El club no se quedará acéfalo, continuará siendo presidido por Luis Castillo, quien ha comandado la directiva desde noviembre del año pasado y tratará de volver a negociar con los dueños para poder tener todos los documentos.
Marvin Royán / Guatefutbol.com