El Combinado Nacional Sub-20 debutó con el pie derecho en el torneo clasificatorio Sub-20 de la Concacaf.
El Grupo C tiene su sede en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que Guatemala mostró superioridad sobre su primer rival, Barbados, aunque le costó mucho traducir ese dominio y mejor futbol en goles.
Héctor Prillwitz abrió la cuenta al minuto 17, pero un grueso error del guardameta chapín propició un inesperado empate por medio de Rovaldo Massiah al 28, lo que afortunadamente fue rápidamente respondido por Olger Escobar para devolverle la ventaja a los guatemaltecos al 32.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El segundo tiempo se jugó con un ritmo bastante lento y estuvo matizado por varias detenciones debido a los calambres de los caribeños, evidentemente mal preparados para una competencia de este tipo. No queremos ni imaginar qué va a pasar en un torneo en el que tendrán que jugar cada 48 horas.
En ese contexto, apareció un gol de otro partido con un zurdazo de Justin Racancoj desde afuera del área que se coló cerca del ángulo al minuto 80, con lo que los locales amarraron el resultado 3-1, aunque pudo ser mucho más amplio.
En el otro partido del sector, Curazao se impuso 1-0 frente a San Martín.
En la segunda fecha del Grupo C, el domingo, Aruba debutará contra Curazao, mientras Guatemala medirá fuerzas ante San Martín.
Seis grupos juegan de manera simultánea en distintos países y solo los seleccionados que terminen en el primer lugar de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa del torneo pre-mundial, en el que ya están sembrados los seis mejores del ranking.