Ad imageAd image

OPINIÓN | No más de cuatro

Carlos Muralles
2 min de lectura

Hace cuatro años la Asamblea de la Liga Nacional autorizó la inscripción y alineación de cuatro extranjeros de manera simultánea, pero sin referirse a los nacionalizados. Eso obligó a la Federación a introducir la norma del 6+5, porque previo a ella se podrían haber alineado cuatro extranjeros y siete nacionalizados sin que nadie pudiera impedirlo.

En la redacción se hicieron malabares para proteger los derechos constitucionales de quienes adoptan nuestra nacionalidad, y también los de los no nacidos en nuestro país, pero con padres chapines, manteniendo el espíritu de que solo jugaran cuatro extranjeros y, en todo caso, un máximo de cinco con un nacionalizado no elegible para la Selección.

Con todo el afán de burlar la regla, una mente brillante propuso que se podían inscribir dos extranjeros en la especial, los que obviamente también pueden jugar en la categoría mayor, elevando a seis el número de extranjeros que se pueden registrar, pero solo pueden jugar cuatro y, más temprano que tarde, alguien tenía que perder la cuenta en medio de un partido, ¡y ya van dos!

El remedio es sencillo: Especial sin extranjeros y que se cumpla la promesa de cambiar el 6+5 por un 7+4.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 7 de febrero.

Compartir este artículo
2 Comentarios