Antigua había sido dominador absoluto en el partido, pero no lograba vencer la resistencia de Zacapa, originando los silbidos de los aficionados reunidos en el Pensativo.
Pero al minuto 80 apareció la figura de Marvin Ávila, que, en su tercera aparición en la Liga Nacional, segunda con Antigua, convirtió su primera anotación en la Liga Nacional y le dio tres puntos al equipo colonial.
El juego había sido un monólogo, con Antigua teniendo el balón y llegando con constancia. Al principio eligió la banda derecha, pero ningún centro fue realmente peligroso, por lo que se eligió el tiro de media distancia, siendo un zurdazo de Marvin Ávila el más peligroso.
De esa manera se fue un primer tiempo para el olvido y parecía que la etapa de complemento sería igual, aunque los orientales salían un poco más, pero sin llevar verdadero peligro a la meta de Linares, que se pudo ir a su casa y nadie se habría dado cuenta.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Pero el ataque de los aguacateros seguía siendo sin mayores ideas, lo que cambió cuando ingresó Jaime Alas, porque el salvadoreño le dio profundidad por la izquierda a los locales, y sus servicios fueron con mucho más criterio, lo que aumentó el peligro en la meta visitante.
Y eso fue lo que sucedió al minuto 80, cuando Jaime Alas se asoció con Oscar Castellanos en una muy buena jugada de pared, el centro del salvadoreño fue desviado por Álvaro García, pero hacia el corazón de su área, dejando el balón en Iván Camilo Mora, que asistió a un solitario Marvin Ávila que no tuvo problemas para impulsar el balón hacia un marco abierto para el 1-0.
Con el marcador en contra Zacapa salió de su encierro y se acercó dos veces al marco local, provocando una atajada espectacular de Linares al 84, evitando el empate.
Como no podía ser de otra manera, Bryan López, que hizo un buen arbitraje en términos generales, agregó solo dos minutos al complemento, luego que se hicieron ocho cambios, hubo un gol y un lesionado que paró el juego apenas comenzando el segundo tiempo, por lo que el añadido debió ser de seis o siete minutos, pero el colegiado internacional tenía prisa por irse, irritando al técnico Adrián Fernández y a todo el equipo oriental.
Independientemente de esta anécdota de Bryan López, el triunfo de Antigua 1-0 fue merecido porque fue el que siempre buscó ganar, mientras Zacapa solo reaccionó cuando se vio abajo en el marcador.
Eso sí, también deben quedar grabados los muchos minutos en los que el público de Antigua silbó a su equipo, lo que es una clara muestra de insatisfacción por el desempeño del conjunto, algo que se apaciguó un tanto con el gol de Marvin Ávila y el triunfo de hoy, pero queda latente para futuros compromisos si los Coloniales siguen jugando como un equipo del montón.