ESPAÑA – El estratega de los culés habló luego de quedar fuera de la competición.
El Barcelona quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de caer 4-2 contra el Athletic Club. A pesar de eso, su técnico Xavi Hernández, se mostró orgullo por el trabajo que hicieron sus dirigidos, en especial porque la mayoría son jóvenes, aunque afirmó que no tuvo la fortuna en el sorteo debido al rival que le tocó.
«Hoy el sentimiento que tengo es de decepción. En el sorteo no tuvimos suerte. Por otra parte, siento orgullo. Los jugadores jóvenes lo están haciendo muy bien», dijo Xavi en conferencia de prensa.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
«Siento orgullo porque hemos competido muy bien ante un señor equipo y un gran entrenador como es Ernesto Valderde. Hemos estado luchando hasta el final con gente muy joven”, agregó.
Acerca del rendimiento de sus futbolistas opinó: “Hoy lo hemos tenido, lo hemos competido y nos hemos vaciado ante un muy buen equipo. También se lo ha merecido el Athletic. Esto es fútbol, es deporte».
«Creo que es el inicio de algo importante, de una generación importante, esté yo de entrenador o no esté. El Barça tiene futuro», finalizó.
Los blaugranas aún quedan vivos en La Liga donde son terceros detrás del Girona y el Real Madrid, mientras en la Champions League enfrentarán al Napoli en los octavos de final.