SAN MARCOS – El defensor volverá a jugar luego de casi un año.
Deportivo Malacateco debutará mañana en el Torneo Clausura 2024 cuando reciba la visita de Xelajú MC y la gran noticia será el retorno del defensor Raúl Fernando Calderón, quien superó una grave lesión de rodilla.
Calderón no juega desde el 19 de abril del 2023, cuando en un partido contra Municipal en El Trébol, en una jugada desafortunada al minuto 77 tuvo un mal movimiento de rodilla y esto le provocó una ruptura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El defensor tuvo gran parte de su recuperación en Guadalajara, México y a finales del año pasado retornó a Guatemala. Luego hizo trabajo terapéutico en la ciudad capital y desde hace un mes ya está en Malacatán, San Marcos.
Raúl Calderón ya trabaja con normalidad con el resto del grupo, incluso ha participado en los partidos de preparación que se han tenido en estas semanas y se reporta listo para poder ser tomado en cuenta.
Ahora dependerá del entrenador Gabriel Pereyra si lo incluye en la convocatoria y si le da minutos en el compromiso de mañana versus los chivos.