ALTA VERAPAZ – El estratega mexicano intentará poner a los cobaneros en el protagonismo.
Adrián García Arias fue anunciado el mes pasado como entrenador de Cobán Imperial, por lo que iniciará una nueva etapa en el futbol de Guatemala tras su paso por Achuapa y Malacateco, pero ahora con la tarea de ubicar a los verapacenses en la lucha por el título tras su discreto Torneo Apertura 2023.
“Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir a una gran institución, es un excelente equipo. Agradecido que se hayan fijado en nuestro trabajo, eso nos halaga y esperamos crecer, mejorar basado en mi experiencia”, dijo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“Llegamos a un equipo que necesita recuperar su identidad, de estar donde lo merece. Nos han depositado la confianza para venir, nosotros venimos a trabajar, con los pies sobre la tierra y hacerles entender a los jugadores que dependemos de su trabajo, entrega y profesionalismo”, agregó.
Acerca de sumar otro club más en el país comentó: “Conozco al plantel, ya tengo dos años en Guatemala, incluso mi primer partido como entrenador fue en Cobán, vine con Achuapa, ganamos 2-0 y así fue como fue adquiriendo experiencia en Liga Nacional”.
“Cobán tiene un plantel muy rico, porque hay capacidades, sabe que es ser campeón, eso ayuda a un técnico porque hay experiencia, ayuda en el trabajo y los propósitos que uno tiene como cuerpo técnico”, finalizó.
Los príncipes azules cerraron su preparación en el estadio Verapaz, para luego emprender su trayecto a Quetzaltenango donde el domingo enfrentarán a Coatepeque en el estadio Israel Barrios.