ESTADOS UNIDOS – El técnico del combinado nacional dio su análisis del último amistoso.
Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mayor de Guatemala, sacó conclusiones positivas del partido de preparación ante Islandia en el que destacó lo hecho por sus jugadores y espera que para la Fecha FIFA de marzo tener a todos sus elementos, de cara a los juegos importantes de junio por la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.
“Las opciones de gol se han creado y cuando estemos completos vamos a ser más fuertes en cuanto a llegadas y puntería. No hay nada que reprochar a nuestros jugadores, dejaron todo en el campo, juegan con honestidad, profesionalismo y siempre tratando de agradar a los chapines. El equipo juega con personalidad en cualquier cancha y ante cualquier rival y eso es muy gratificante”, dijo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“Cuando estábamos empatados, elaboramos más las jugadas y tuvimos oportunidades que ya no concretamos, después caímos en ansiedad con pelotazos largos o queriendo llevar al arco con un solo pase. Aun así, tuvimos dos oportunidades al final para empatar porque íbamos jugando con el corazón por delante que también es válido porque con hombría también se puede ganar o empatar los partidos”, analizó.
Acerca de lo que se viene en el 2024 comentó: “Tratamos de adecuarnos de la mejor manera y aprovechar al máximo los partidos. Estamos en buen momento, tenemos la fecha FIFA en marzo donde podemos contar con los legionarios que van captando la idea de juego, hay que refrescarla y obviamente apuntamos a junio cuando son los partidos más importantes. Vamos bien y hay que aprovechar al máximo la fecha FIFA de marzo”
“Estamos todos ilusionados, sabemos que hay más lugares y que los anfitriones no compiten. Somos 30 equipos pensando lo mismo, es cuando más oportunidades hay y tenemos la ilusión grande de poder ir y aprovechar esta oportunidad”, finalizó.
Tena cumplió su tercer año al mando de la azul y blanco, donde espera cumplir el objetivo de estar en la Copa del Mundo del 2026.