En el futbol hay varias frases que se repiten hasta el cansancio para describir una situación en particular.
Una de ellas reza que “la moneda está en el aire”, cuya traducción es que un partido, una serie o un campeonato puede ser para cualquiera de los contendientes.
Este parece ser el caso del duelo entre Comunicaciones y Guastatoya, en el que el empate a uno de la ida dejó todo para ser resuelto en la vuelta, pero si tomamos en cuenta que los albos serán locales y tendrán el respaldo de dieciocho mil aficionados (aforo máximo que les permitieron), con un plantel que no es perfecto pero sí mucho más profundo que el del Pecho Amarillo, y con jugadores con amplia trayectoria y roce internacional, entonces la cosa ya no parece tan pareja como pensamos al principio.
Creo que Roberto Montoya aventaja a Willy Olivera, pero el mexicano no tiene todo el recurso humano puesto a disposición del uruguayo, y eso inclina la balanza hacia el lado capitalino.
En síntesis, aunque en futbol nada está escrito, en la Final del Apertura 2023 veo favorito a Comunicaciones, que podría ganar su trigésima segunda estrella gracias a sus individualidades y a su mayor experiencia.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
En nombre del grupo de Colaboradores de Guatefutbol.com, concluyo deseando para todos una
¡Feliz Navidad!
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 20 de diciembre.