El 16 de noviembre el estadio Ricardo Saprissa fue escenario de una sorpresa mayúscula con la victoria de Panamá 0-3 contra Costa Rica, la cual fue refrendada cuatro días después en el Rommel Fernández con un 3-1 que dejó a Panamá como vencedor de aquella serie de Cuartos de Final de la Liga de Naciones con un agregado de 6-1.
No hay duda sobre los enormes avances de las selecciones canaleras, pero hoy quiero referirme a algo relacionado con ese juego, y esto es la información que me compartió el periodista costarricense Everardo Herrera, consistente en todos los datos estadísticos de cada jugador tico en aquella debacle.
Kilómetros recorridos, pases acertados y equivocados, remates, recuperaciones, duelos ganados y perdidos, velocidad máxima de desplazamiento y decenas de datos más que permiten ver de manera objetiva en dónde radicó el desastre de Costa Rica.
Cuando veía ese cúmulo de información me preguntaba cuándo contaremos en Guatemala con esa tecnología y quién podría aprovecharla para que podamos progresar, pero por ahora debo conformarme con observar a un Campeón colgado del travesaño 120 minutos, y a su rival sin un plan para no dejar dudas sobre su superioridad.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 13 de diciembre.