ESPAÑA – El técnico de los culés lamentó la derrota que tuvieron ante el líder.
El Girona dio una gran muestra de futbol al imponerse 2-4 al Barcelona en el estadio Olímpico de Lluis Companys, resultado que no cayó nada bien en el campamento blaugrana y en especial en el entrenador Xavi Hernández que no pudo ocultar su decepción por el resultado.
«Es un golpe duro porque hoy teníamos muchas esperanzas de colocarnos a un punto del Girona y a dos del Madrid. Ahora estamos a siete del Girona y a cinco del Madrid y empatados con el Atlético, con ellos con un partido menos. Esta es nuestra realidad. Este es un Barça en construcción”, dijo al ser entrevistado por DAZN.
“Sigo siendo positivo, confío en el equipo, pero tenemos un rival extraordinario y hoy nos ha salido cruz, pero podría haber salido cara. Hay que seguir por el camino y no dudar. Hoy no es un mal partido, pero nos llevamos un palo. Hay que seguir trabajando, no queda otra. El año pasado nos vino un mazazo, pero al final ganamos dos títulos», agregó
Acerca de qué le faltó a su equipo comentó: “Ha sido el partido del KO. El que pegaba el puñetazo primero… Con el 1-3 casi han sentenciado el partido. Hemos estado bien en el juego, pero un poco espesos en la efectividad y eso ha marcado el partido»,
«El Girona tiene mucho mérito lo que está haciendo. Está líder de la clasificación y nos saca una ventaja de siete puntos. Muy merecido. Creo que el trabajo que está haciendo tanto Míchel como los jugadores del Girona es espectacular”, finalizó diciendo sobre el rival.
Los culés descendieron a la cuarta posición de la tabla con 34 puntos y ahora se enfocarán en su juego ante el Antwerp por la Liga de Campeones y el sábado visitarán la cancha del Valencia por La Liga.