MÉXICO – El país azteca buscaba volver a ser parte de la competición sudamericana.
Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, ha dado a conocer que la Federación Mexicana de Futbol había solicitado a FIFA la posibilidad de volver a disputar la Copa Libertadores, tal como fue hace unos años, pero esto fue negado por la máxima entidad futbolística internacional.
La principal razón por la cual FIFA descartó a los mexicanos en la Libertadores es porque Concacaf desea que los mejores clubes aztecas estén en la Liga Campeones y esta ya tiene su ruta al Mundial de Clubes, por lo que no sería lo más adecuado.
«Sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para disputarla. Hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que fue negado. Y no fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra, que es el camino para el Mundial de Clubes», dijo Montagliani.
El futbol de México hizo esta solicitud porque a su juicio no han tenido la suficiente competencia a nivel de clubes, los cuales ha ganado sin mayor problema, pero al final tendrá que seguir siendo de esta manera.