EL PROGRESO – El técnico de los orientales destacó el trabajo de sus jugadores en los cuartos de final.
Deportivo Guastatoya es uno de los semifinalistas del Torneo Apertura 2023, algo que se ha logrado gracias a la experiencia del grupo aseguró el técnico Roberto Montoya, porque a pesar de la irregularidad en la fase final, todo ha sido diferente en los cuartos de final y espera continuar así.
“Estamos contentos, jugamos ante un gran rival, era difícil ir al Pensativo a sacar un buen resultado, hicimos nuestra parte, la serie la definimos en casa, en antigua era importante mantener el cero y lo hicimos, ante jugadores importantes en ofensiva y que no estuvieron finos”, dijo.
“Nosotros analizamos a todos los equipos, sabemos las fortalezas y debilidades de cada uno, el balance es para todos, me ha tocado ganar y perder acá, pero el que manda es el jugador, lo que leímos y analizamos, fue lo que sucedió en el campo”, agregó.
Acerca de la clave para avanzar comentó: “Es importante la experiencia que hemos tenido, se ha sabido manejar el partido, entendimos como se juega la fase final, no es igual a la fase regular, a algunos no les gustará la manera, pero son 180 minutos donde hay que sabe manejar los tiempos”.
“Estoy emocionado, pero vamos por el título, era difícil llegar hasta acá, nos costó, fuimos irregulares, pero estamos acá y somos candidatos, así como los demás semifinalistas”, finalizó.
Los guastatoyanos visitarán a Zacapa el miércoles por la ida de las semifinales, el sábado serán locales para la vuelta.