JUTIAPA – El técnico reconoció que su equipo no puso resistencia ante los chivos.
Achuapa comenzó la fase final como el flamante líder, pero esa condición al final no le sirvió de nada en los cuartos de final al ser superado 6-2 en el global por Xelajú. Adrián García Arias, entrenador de los cebolleros, aceptó que fueron superados y felicitó al rival por su trabajo.
“Reconocemos que el rival nos pasó por encima, hay que poner los puntos claros, nos alcanzó para ser líderes, pero no para ser campeones. La realidad es que hay que felicitar a Amarini Villatoro, a sus jugadores porque nos ganaron bien y con categoría, porque no tuvimos esa capacidad para superarlos”, dijo García.
“Todo nos afectó, la presión, experiencia, comparar los equipos, acá quieres hacer cambios y no hay, los jugadores que tenemos de titulares son los que más jugar, nuestra banca es de casi defensas, estamos limitados, hay patojos y ellos necesitan tiempo”, agregó.
Acerca de lo que viene para los orientales comentó: “Hay que mejorar muchas cosas, plantear, trabajar y lo importante es que Achuapa ya no pelee descenso, sino estar en la lucha de la parte alta de la tabla, así como saber jugar estas fases”.
Por último, el entrenador indicó que se reunirá con la Junta Directiva para charlar de su continuidad, esto tomando en cuenta que también tiene ofrecimientos de otros clubes para el 2024.
LA FALTA DE EXPERIENCIA en fases
planteaste mal el juego. debiste haberlo
como hiciste frente a los cremas.