Ad imageAd image

RESUMEN | Achuapa gana la Fase; el Campeón sigue con vida

Editor
3 min de lectura

Este domingo se jugó la última jornada de la Fase de Clasificación del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

Los seis partidos se jugaron en simultáneo a las tres de la tarde, y en cada uno de ellos se peleaba algo, ya que estaba en disputa el primer lugar, pero seis equipos también luchaban por tomar uno de los tres puestos disponibles para la Fase Final, lo que hizo que cada movimiento en los distintos marcadores provocara cambios en la tabla de posiciones, lo que generó mucha emoción.

En la disputa del primer lugar estaban en lucha directa Achuapa y Comunicaciones, encuentro que se resolvió en favor de los Orientales, lo que le otorgó el liderato, haciendo caer a los albos hasta el cuarto lugar, mientras en el otro extremo, Xelajú MC llegó por el empate a Mixco y se llevó el puntito que le permitirá defender su corona, eso sí, comenzando la Fase Final como octavo lugar y debiendo enfrentar al ganador de la clasificación: Deportivo Achuapa.

Los resultados de la Jornada 16 fueron los siguientes:

Achuapa 2-0 Comunicaciones

Municipal 3-0 Coatepeque

Antigua GFC 2-1 Xinabajul

Guastatoya 1-0 Cobán Imperial

Zacapa 4-0 Malacateco

Mixco 0-0 Xelajú MC

Con estos resultados, los emparejamientos para los Cuartos de Final quedaron así:

Jueves 30 de noviembre y Domingo 3 de diciembre

  1. Achuapa vs 8- Xelajú MC
  2. Municipal vs 7- Zacapa

Miércoles 29 de noviembre y Sábado 2 de diciembre

  • Antigua GFC vs 6- Guastatoya
  • Comunicaciones vs 5- Malacateco

Los horarios oficiales serán dados a conocer en las próximas horas.

Títulos individuales

En el renglón individual, José Carlos Martínez de Municipal anotó hoy un doblete y se convirtió en Campeón Goleador al llegar a la cuota de nueve tantos y superar a todos los demás artilleros.

Entre tanto, José Calderón de Xelajú MC, en colaboración con el acostumbrado sistema ultradefensivo de Amarini Villatoro, volvió a colgar un cero en su portería, lo que lo dejó como Guardameta Menos Vencido con un promedio de 0.8 goles por partido.

Compartir este artículo
Dejar un comentario