GUATEMALA – Comienzan a definirse los clubes que estarán en la lucha por el título.
El Torneo Apertura 2023 disputó este fin de semana seis partidos pendientes en el calendario, los cuales sirvieron para ir definiendo a los equipos que estarán en la parte alta de la tabla, así como los que estarán en la fase final.
Sin duda el partido que se llevó todos los focos fue el Clásico 327, el cual terminó 2-0 a favor de Comunicaciones al imponerse a Municipal en el estadio El Trébol, que dejó a los albos con opciones de luchar por el liderato.
A segunda hora, Guastatoya y Xinabajul se enfrentaron por la duodécima fecha, en un compromiso que uno de los dos tenía que ganar, pero se hicieron daño al empatar sin goles.
Deportivo Malacateco se convirtió en el quinto equipo clasificado a la fase final, al golear 3-0 a Mixco por la decimotercera jornada, resultado que le aseguró estar en la lucha por el título.
El que tomó un respiro fue el campeón nacional Xelajú MC que superó 1-0 a Deportivo Zacapa y con esto ingresó a puestos de clasificación, por lo que depende de sí mismo para estar en la siguiente fase.
Ahora es más fácil enterarse de lo que acontece en el Futbol Chapín: Únete a nuestro CANAL DE WhatsApp y recibe en tu celular o computadora lo más relevante de la información que día a día presentamos en GUATEFUTBOL.COM. Haz click AQUÍ y ¡NOS VEMOS EN WhatsApp!
En la actividad dominical, otro equipo que no aprovechó la situación fue Antigua GFC, que con ganar se convertía en el nuevo líder, pero no pasó de la igualdad sin goles ante el colero Coatepeque.
Por último, Cobán Imperial tampoco pudo sacar provecho de su localía y también igualó, pero 1-1 versus el líder Achuapa, desperdiciando la opción de poder ascender por lo menos a la séptima casilla.
Tabla de goleadores
En lo que respecta a los máximos artilleros, Dewinder Bradley de Antigua GFC está a la cabeza con ocho anotaciones, seguido de Eliser Quiñónez de Achuapa que tiene la misma cantidad, pero es segundo por tener más minutos disputados.
Tabla de porteros
Con los guardametas, José Calderón de Xelajú MC está a la cabeza con un promedio de 0.86 tantos encajados por encuentro, le sigue Kenderson Navarro de Municipal con 1.08 y Adrián De Lemos de Guastatoya con 1.14.
Próxima jornada
El siguiente fin de semana cerrará la fase de clasificación, con todos los partidos a las 15:00 horas, donde se confirmará a los ocho clasificados, los cruces de cuartos de final y los coleros que ya comenzarán a pensar en la permanencia para lo que resta de la temporada.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS