Ad imageAd image

Amarini Villatoro destacó la paciencia que tuvo su equipo

Javier Pineda
2 min de lectura

QUETZALTENANGO – El entrenador analizó la última victoria de su equipo.

Amarini Villatoro se mostró satisfecho por el triunfo de 2-1 de Xelajú MC contra Deportivo Guastatoya, que le permitió escalar puestos en la tabla y también conseguir un golpe de confianza de cara a la parte final de la etapa de clasificación del Torneo Apertura 2023.

“Hubo paciencia en el partido, porque controlar de primera en un campo mojada era complicado, no paró de llover y con un rival que tiene una buena defensa, es ordenado, está bien dirigido y se nos hizo difícil encontrar espacios. Era un partido para jugar de primera, lo intentamos, pero fue difícil, la virtud fueron las variantes porque entraron bien para abrir los carriles”, dijo.

“Se buscó atacar con centros a Harim Quezada y Gerson Tinoco, esa movilidad por dentro fue importante para encontrar espacios, siempre hay cosas que mejorar, como la presión, transición y nos siguen agarrando mal parados, pero es de lo que hay que afinar”, agregó.

Acerca de los últimos resultados opinó: “Estamos recuperando la esencia de lo que fue Xelajú campeón, un equipo ordenado, aguerrido y contundente, es bueno que lo hagamos en esta altura del torneo”.

Compartir este artículo
Dejar un comentario