ARGENTINA – Los organizadores comienzan a afinar detalles para el torneo.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer que llegó a un acuerdo para que los juegos inaugurales de la Copa del Mundo del 2030 se realicen en Sudamérica, esto como homenaje a los 100 años del torneo.
El máximo jerarca de la confederación sudamericana informó que los primeros juegos de la justa mundialista se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, Chile también estaba en la propuesta, pero al final ya no ingresó.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, redactó Domínguez.
Aunque esto no significa que estos tres países sean las sedes del certamen, FIFA estará confirmando las naciones que se harán cargo del resto de los encuentros, en el que se rumora que será en España, Portugal y Marruecos.
Por el momento, FIFA no ha hecho oficial la información, pero se espera que más delante de los detalles, así como el proceso para elegir a la sede definitiva.