HUEHUETENANGO – El estratega de los occidentales habló luego de volver a la senda del triunfo.
Xinabajul – Huehue ganó el fin de semana su primer partido del Torneo Apertura 2023, luego de imponerse con solvencia 2-0 a Xelajú MC. Pablo Centrone dio bastante mérito a sus futbolistas luego del resultado, asegurando que a pesar de haber varios nuevos, han logrado acomodarse al sistema y también al estilo del futbol de Guatemala.
“Se lo merecen los jugadores porque dieron todo lo que tenían que dar, se jugó un partido inteligente y hay algunos que van creciendo, se fueron 12 y vinieron 12, no es fácil acomodarlos, porque la Liga de Guatemala no es fácil, le tratamos de sacar lo mejor”, dijo Centrone a los medios huehuetecos.
Acerca del primer triunfo del certamen comentó: “Hay que tener tranquilidad y paciencia, yo me responsabilizo de lo que pase, los futbolistas son los que menos culpa tienen, sucedieron cosas como la racha negativa, pero es algo que pasa en todos los clubes del mundo”.
“Los empates no son malos en el futbol, sumamos tres puntos y subimos puestos, podemos perder, todos lo han hecho, a veces así es el futbol, de amor, odio y pasión”, finalizó.
La X actualmente se ubica en el undécimo puesto de la tabla con ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y dos derrotas, el próximo domingo recibirá la visita del líder Malacateco.