ESTADOS UNIDOS – El técnico de los chapines analizó el juego amistoso ante los catrachos.
Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, habló del empate de ayer a cero goles ante Honduras, resultado que catalogó justo, pero también mencionó que el equipo debe mejorar en la posesión y las transiciones, que se vieron afectadas por la presión que ejerció el rival.
“Fue un partido bueno, útil para los dos equipos, los primeros 25 minutos honduras fue mejor que nosotros, estaban más conectados, luego se emparejó el juego, fueron escasas opciones de gol para ambos, me pareció justo el empate, hubiera querido que cayeran goles por la gente que llegó”, dijo Tena
“Para nosotros es importante tomar ritmo, jugamos la copa oro hace dos meses, había que retomar conceptos, no es fácil. Esperamos más posesión de pelota y transiciones más rápidas, porque por la presión de Honduras no podíamos hacer más de cuatro pases”, agregó.
La azul y blanco retornará hoy al país, para volver mañana a los entrenamientos y así enfocarse de lleno en el juego ante El Salvador por la Liga de Naciones de la Concacaf.