Los Leones del Olimpia superaron con relativa tranquilidad a Xelajú MC, que no dio la talla en el partido de hoy en Tegucigalpa, en el que se despidió de la Copa Centroamericana.
El Campeón de la última edición de la Liga Concacaf (2022) se fue adueñando de las acciones después de unos pocos minutos de enredo, pero su fórmula favorita, el tiro de media distancia, no le estaba dando resultado por falta de puntería de los atacantes hondureños.
Pero en el minuto 43 se abrió la puerta tras una pérdida del balón en salida por parte de Xela, lo que aprovechó Arboleda para ceder a José Pinto, que remató por abajo para vencer a José Calderón e irse con ventaja mínima a la hora del descanso.
Para la segunda mitad el Olimpia salió decidido a trasquilar a los Chivos, a quienes sometió a un dominio asfixiante, mediante una presión alta con la que no los dejaban salir con ninguna fórmula.
Eso le dio frutos a los pupilos de Troglio, que duplicaron las cifras a los 54 cuando la zaga de nuestro monarca descuidó la marca de Arboleda en el corazón del área y el 2-0 subió al marcador.
Lo que quedaba de tiempo fue casi como un juego de entrenamiento para Olimpia, que nunca perdió el control, que dominó a sus anchas y que se aproximó varias veces al tercer tanto, aunque hay que reconocer que en base a enjundia y pundonor también Xelajú llegó al área hondureña con oportunidad de acortar distancias, aunque errando en la puntada final.
La victoria 2-0 de Olimpia no sirvió de mucho para ellos, porque el CAI de Panamá goleó 5-0 al FAS de El Salvador, con lo que el Independiente se quedó con el primer lugar del Grupo B con diez puntos y el Real Estelí de Nicaragua es el segundo con 9. Eliminados quedaron Olimpia de Honduras (7), Xelajú MC de Guatemala (3) y FAS de El Salvador (0).