SACATEPÉQUEZ – Los chivos no lograron aprovechar su condición de local.
Xelajú MC perdió 1-3 ante Club Atlético Independiente de Panamá en la actividad de la tercera jornada del Grupo B de la Copa Centroamericana 2023, resultado que a los chivos los complica en sus aspiraciones de estar en los cuartos de final.
El partido comenzó inclinado para los visitantes que apenas al minuto dos se pusieron adelante, cuando Jorge Luis Serrano se mandó una gran jugada individual, dejó a cuatro rivales en el camino y tras definir dentro del área hizo el 0-1.
Aunque los chivos reaccionaron rápido, al minuto cinco, un desborde por la derecha provocó un espacio, el esférico llegó a Juan Cardona que con un derechazo superó a Eddie Roberts.
A pesar de eso, el CAI siguió siendo superior, generando peligro por las bandas y haciendo ver mal a los defensores, José Calderón se convirtió en figura para los de casa al hacer varias intervenciones importantes para salvar su marco.
Los quetzaltecos no reaccionaban y fue hasta el borde del descanso que lograron acercarse con un tiro libre de Bryan Lemus que atrapó sin problemas Roberts.
Al inicio de la segunda parte, los chivos intentaron mostrar otra versión, adelantaron líneas, generaron tiros con Bryan Lemus y Darwin Lom, pero estos no provocaron mayor incomodidad.
Por otra parte, los canaleros fueron más certeros, porque al minuto 62, una desatención en defensa provocó que Rafael Águila tomara el balón y con un tiro lejano lo intentó, pero en el camino apareció Gilberto Hernández que desvió la trayectoria, para vencer a Calderón y hacer el 1-2.
La situación se empeoró para los altenses, porque un centro de Marlon Ávila llegó a Anthony Stewart que con un certero cabezazo mandó el balón dentro del marco para marcar el 1-3 final
Los Súper Chivos intentaron por lo menos descontar, pero lo más cerca que estuvieron fueron con dos tiros de Juan Cardona, uno se estrelló en el travesaño y luego se perdió una solo frente a la portería, pero no alcanzó.
Xelajú MC complicó sus aspiraciones para avanzar a los cuartos de final, descansará en la cuarta jornada y volverá en la quinta fecha, cuando visite al Olimpia de Honduras, pero sabrá si aún tiene aspiraciones de clasificar dependiendo de los resultados de la otra semana.