Una barrera que se abre para encajar un gol de la visita, y múltiples oportunidades de gol erradas se conjugaron para un resultado que dejó a Cobán Imperial en una situación comprometida.
Los Príncipes Azules quedaron con cuatro unidades y solo les queda pendiente el partido de visita contra Deportivo Saprissa de Costa Rica, favorito del Grupo A de la Copa Centroamericana.
En los primeros minutos del partido de hoy contra Cartaginés, el cuadro tico quiso tomar la iniciativa, pero Cobán Imperial niveló pronto las acciones y comenzó a utilizar el remate de media distancia para intentar sorprender al guardameta rival, pero no contó con puntería.
La cancha del estadio nacional se notaba pesada por las lluvias de las últimas semanas, a lo que hay que añadir que la grama alta perjudicaba el accionar de ambos equipos, por lo que del primer cuarto de hora la oportunidad más importante fue un tiro-centro de Ángel Cabrera que salvó Darryl Parker de manera brillante, pero luego hubo que esperar quince minutos más para que el público se emocionara, siendo un cabezazo de Vargas, que anticipó en el primer palo en un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en la base del poste derecho de Minor Álvarez.
Hasta allí era muy poco lo que se veía en un partido del que se esperaba más, pero lo mejor estaba reservado para el cierre del primer tiempo, comenzando con un contragolpe de los Príncipes Azules, en el que Pereira proyectó a Cabrera, pero el quichelense no se animó a definir y buscó a Luis Martínez, pero su pase fue muy malo.
A continuación, Cartaginés tuvo dos oportunidades, la primera en un remate de Pemberton que se desvió en un defensa, y al 42 el gol que rompería el empate.
Este llegó tras una falta absolutamente innecesaria de Luis De León frente al área cobanera, a cobrar el tiro libre llegó Douglas López, que remató fuerte y hacia la barrera, pero Manuel López y Luis Martínez se abrieron y justo por ese espacio pasó el balón, dejando sin oportunidad a Minor Álvarez.
Era el 0-1 que talvez era demasiado premio para Cartaginés, pero castigaba a un Cobán Imperial que daba muchas libertades en la zona defensiva y era improductivo en el ataque.
El segundo tiempo fue total para los cobaneros, que se plantaron en el campo adversario y lo asediaron de diferentes maneras, pero sus jugadores pecaron en la puntada final, porque sobraron las oportunidades para empatar y darle vuelta al marcador, pero esto no sucedió.
Cierto es que hay que darle mérito al guardameta Parker y a la defensiva costarricense, pero no se puede obviar la falta de carácter de los jugadores locales, que eludieron la responsabilidad de definir en más de una ocasión, descargando el balón ardiente hacia algún compañero que siempre tenía enfrente a defensas rivales.
Luis Martínez erró un remate al recibir de Nixsón Flores, mientras Pereira, Cabrera, Porras, Álvarez, Alvarado, Moreira, Matta… todos ellos estuvieron en el área tica con opción de remate, pero no lo hicieron o mandaron el balón lejos del marco del conjunto brumoso.
De esa manera el tiempo se agotó e, igual que la semana pasada, Cobán Imperial hizo méritos para un resultado distinto, pero esto no se trata de merecimientos, sino de goles, y los Príncipes Azules se fueron en blanco, cayendo 0-1 ante el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Terminadas tres fechas, Saprissa comanda el Grupo A con seis puntos, Universitario de Panamá y Cobán Imperial de Guatemala tienen cuatro, Cartaginés tres y el ya eliminado Jocoro aún no suma unidades. La próxima semana descansan los Príncipes Azules, que cerrarán su calendario el 29 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
Mediocres, no le tienen amor a la camisola no la hacen en el torneo nacional mucho menos internacionalmente, se creyeron no solo los jugadores si no que el entrenador tambien que haberle ganado al equipo de El Salvador todo iba a ser facil, equipo que no tiene ambicion equipo que no gana. Los jugadores demuestran su ineficacia alegando por cualquier cosa a los arbitros, asi no se puede y mientras sigan demostrando esa falta de ambicion de amor a la camisola, no los lleve a estar peleando por no descender.