NICARAGUA – Los cremas siguen con buen paso en la Copa Centroamericana.
Comunicaciones se impuso 0-1 al Diriangén de Nicaragua en el duelo que se disputó en el estadio Cacique correspondiente a la segunda jornada de la Copa Centroamericana y con este resultado sigue en el primer puesto del Grupo C.
Los albos comenzaron el juego con bastante intensidad, en especial con desbordes por las bandas para mandar centros y buscar a Juan Anangonó, formula que estuvo cerca de funcionar pero el cabezazo del ecuatoriano se fue alto.
Luego con otro centro el que tuvo el tanto fue Erick González, pero el portero Alfonso Quesada estuvo atento para atrapar la pelota, por lo que parecía que el tanto albo llegaría en cuestión de tiempo.
Los pinoleros tenían dificultades para tener el balón, poco a poco fueron adelantando líneas, pero sin provocar mayor peligro en la portería defendida por Fredy Pérez.
Los cremas encontraron su anotación al minuto 39, cuando Antonio Chucho López realizó una gran jugada individual al eludir a dos rivales, luego con un gran pase asistió a Jorman Aguilar que con un tiro cruzado puso el 1-0.
Los de casa tuvieron el empate antes del descanso, pero el disparo de Tomás Álvarez se fue muy alto.
Para el complemento, los papeles cambiaron, el cacique mostró una mejor versión, dominó el balón y generó llegadas, pero su falta de contundencia les pasó factura.
La más clara para los de casa la tuvo Jonathan Moncada que quedó solo frente a Fredy Pérez tras un error de José Corena, pero a la hora de tirar lo hizo directo al cuerpo del guardameta albo.
Pérez otra vez logró hacer una buena intervención cuando tapó un tiro de Carballo y luego Jareck Cáceres rematara desviado al tomar el rebote.
Sobre el final, Diriangén provocó peligro, intentó encontrar el tanto del empate, pero no pudieron superar a los zagueros cremas.
Comunicaciones logró su segundo triunfo en el torneo y es puntero con seis puntos, por encima de Herediano que tiene cuatro unidades. En la tercera jornada tendrá descanso y volverá para la cuarta fecha cuando visiten al Águila de El Salvador.