GUATEMALA. El cuadro Súper Chivo tomó un respiro al vencer por 2-1 al FAS de El Salvador.
Xelajú y el FAS se enfrentaron en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, para solventar el partido correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo B de la Copa Centroamericana Concacaf.
Los Chivos llegaban presionados por el resultado de la semana ante el Estelí, por lo que ganar era una obligación para el equipo de Amarini Villatoro.
LAS ACCIONES
Bajo una buena asistencia de público local como visitante, el partido se disputó y los primeros minutos dejaron buenas sensaciones, al menos conociendo que el cuadro salvadoreño no llegaría a resguardarse.
En el minuto 20, Mynor De León contó con remate dentro del área rival, pero el disparo fue bien tapado por los defensores para enviar la pelota al tiro de equina.
En esa misma jugada, un jugador salvadoreño se barrió en el borde del área, y terminó impactando en Jorge Vargas, y en donde el árbitro no dudó en pitar un penal a favor de los chivos.
Al cobro llegó el costarricense Kenner Gutiérrez, quien de pierna derecha puso el 1-0 que ponía adelante en el marcador al equipo Súper Chivo.
El gol despertó el rival, que en el minuto 29 estuvo cerca de anotar, pero José Calderón sobre la línea se quedó con la pelota y evitó que el balón ingresará a su portería para el momentáneo empate.
No obstante, un minuto después Hugo Del Cid realizó una gran jugada individual. El futbolista ingresó al área y con un remate fuerte y de pierna izquierda puso el 2-0 para Xelajú, y en ese momento el cuadro altense estaba más relajado con la ventaja en el marcador.
Aunque el FAS no renunció al ataque las jugadas claras en ofensiva fueron pocas, y la primera parte terminó en el 2-0 a favor del equipo chapín.
Para el segundo tiempo el FAS ingresó con otra mentalidad. Dustin Corea contó con ocasiones de tiro libre y solamente en el minuto 49 obligó una estirada de José Calderón para evitar la anotación.
Xelajú por su parte en el minuto 54 contó con una ocasión de gol, pero un jugador del FAS tapó un remate de Cardona que había salido de fuera del área.
En el minuto 62 el panameño José Calderón tapó nuevamente un disparo cruzado, que iba al palo más lejano del guardameta canalero. Hasta ese momento “El Chepo” ya era figura con los chivos por sus intervenciones.
En el 71 de juego las cosas se complicaron un poco para Xelajú. Wilmar Torres con un gran disparo puso el 2-1, al colocar el balón en el ángulo superior que fue inatajable para Calderón.
El juego tomó un mejor ritmo y era claro que en los últimos minutos el FAS iría por el empate.
Amarini por su parte decidió cerrar la zona defensiva y cuidar el gol, e hizo ingresar a Hector Moreira sumándose a la línea defensiva del equipo altense.
Aunque Xelajú terminó jugando en su propio campo cuidando su ventaja el marcador de 2-1 no se movió, y los Chivos lograron su primera victoria en la Copa Centroamericana Concacaf, llegando a tres puntos en el grupo B.
Ahora el cuadro quetzalteco salió del sótano del grupo B, y saltó hasta el segundo lugar con 3 puntos, mientras que el FAS se fue al sótano sin unidades.