QUETZALTENANGO – El técnico de los chivos salió satisfecho con el triunfo versus los cremas.
Xelajú MC venció 2-0 a Comunicaciones en la segunda jornada del Torneo Apertura 2023, resultado que da cierta tranquilidad en el plantel luego de la derrota en la primera fecha y la Copa Centroamericana, algo que para Amarini Villatoro significa que se recuperó la esencia por el desempeño del plantel.
“Fue un partido complicado como sabíamos que iba a ser por el rival que enfrentamos. Manejamos bien el partido, hicimos un buen partido en los 90 minutos, tuvimos posesión de la pelota y tuvimos buena lectura de juego. Estuvimos fuertes en el trazo largo de Comunicaciones, estuvimos atentos ganando la primera y segunda pelota y generamos muchas ocasiones de gol”, dijo Villatoro.
“Siempre hay cosas que corregir. Hay que estar un poco más atentos y tener más reacción tras la pérdida de balón. En algunos momentos la salida de Comunicaciones fue más limpia y nos lograban llegar por los costados con facilidad. Son más las cosas que me gustaron porque el equipo recuperó su esencia, el orden, la aplicación táctica, se tuvo salida limpia con la pelota, mucha movilidad y fueron muchos los factores que nos gustaron para tratar de mantenerlos”, agregó.
Acerca de las dos derrotas anteriores comentó: “Nuestros dos primeros juegos fueron en cancha sintética y nos ha costado jugar en esa superficie. Es muy diferente el grupo en condición de local con su gente y la cancha que la conoce, considero que hicimos un buen partido y es importante sumar. Siempre digo que es importante como se termina y no la forma de iniciar”.
Los Súper Chivos ahora se preparan para su encuentro por la Copa Centroamericana, cuando el miércoles reciban la visita del FAS de El Salvador en el estadio Pensativo.