Dio inicio la Copa Centroamericana, un nuevo torneo creado por Concacaf con la participación de más equipos, en un formato diferente para venderle contenido a las cadenas de televisión.
Un porcentaje de la millonada de dólares que ingresan es repartido entre los clubes, aunque no siempre es bien invertido, ni en infraestructura ni en fuerzas básicas.
En el tema de estadios Guatemala se ha quedado absolutamente rezagada. El DT de Xelajú MC elogió el Independencia del Real Estelí de Nicaragua (foto), pero los pinoleros también tienen en magníficas condiciones el Nacional; en El Salvador, además del Cuscatlán cuentan con el remozado Mágico González y también con Las Delicias, mientras en Costa Rica, tienen el estadio que les regaló China, los equipos Alajuelense y Herediano proyectan la construcción de escenarios nuevos, y el Ricardo Saprissa fue recientemente remozado.
En Guatemala, el Nacional no se puede tocar porque a alguien se le ocurrió que es un monumento, el Cementos Progreso está retrasado en su remodelación, está en proyecto un nuevo estadio del Ejército y otro estadio privado en la Zona 12, pero los equipos seguirán sin instalaciones propias y sin la más mínima intención de construirlas.
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 2 de agosto.