NICARAGUA. Los Chivos arrancaron mal la Copa Centroamericana Concacaf, al perder por 1-0 contra el Real Estelí.
La Copa Cetronamericana de la Concacaf inició este martes, con el partido del Real Estelí (NIC) contra Xelajú (GUA).
El encuentro terminó en una victoria de 1-0 a favor de los nicaragüenses, pero el resultado pudo ser escandaloso de no ser por el portero panameño José Calderón.
LAS ACCIONES
Los locales comenzaron a tomar el control del balón, y no dejaban que Xelajú pudiera hacer una serie de pases. Incluso el equipo del Real Estelí contó con acercamientos complicando la zona defensiva del cuadro Chivo.
En el minuto 12 Xelajú se salvó de recibir el primero, en donde Arley Bonilla remató dentro del área, y en donde mejor estuvo José Calderón para evitar el gol con la mano derecha. Hasta ese momento era la primer atajada del panameño.
El cuadro guatemalteco la pasaba mal, y en el minuto 18 Arley Bonilla Micolta puso el 1-0 con un buen cabezazo dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina.
El gol hizo que Xelajú despertara, y en el minuto 21 tuvo su primer acercamiento con un cabezazo de Darwin Lom que terminó en un saque de puerta. Hay que decir que el delantero tuvo pocas acciones y prácticamente pasó desapercibido, pero se debió a la falta de ocasiones creadas.
En el 36 se registro la segunda atajada de Calderón, al aguantar bien un contra golpe y tapar con el cuerpo un remate dentro del área que bien pudo significar el segundo del encuentro.
Las cosas se complicaron para los altenses en el 38, debido a la lesión de Aaron Navarro en la rodilla izquierda, lo cual obligó a Amarini Villatoro a realizar una variante.
Sobre el cierre del primer tiempo el guardameta panameño volvió a intervenir, en un remate del equipo rival que terminó el primer tiempo complicando al cuadro chivo.
Para la segunda parte Xelajú ingresó desconectado, y con solamente un minuto de juego ya estaba sufriendo en la zona defensiva.
En el minuto 52 José Calderón tuvo otra intervención, al evitar el segundo gol del Real Estelí tras un cabezazo en el primer palo.
Amarini Villatoro daba indicaciones y realizó variantes, pero los cambios no daban frutos y el dominio del equipo del Real Estelí continuaba. Incluso en los minutos 69, 71 y 72 el portero fue fundamental para los chivos con intervenciones importantes.
Al final los nicaragüenses se quedaron con el triunfo de 1-0, y lo único que destacado por Xelajú fue su guardameta panameño, quien evitó que el marcador pudiera ser abultado.
Los chivitos pensaron como las NENAS cremitas NUNCA menospreciar al rival.