ESTADOS UNIDOS – Los chapines saben su camino para el certamen del área.
La Concacaf ha anunciado que Curazao y la República Dominicana serán las sedes del Campeonato de Niños Sub-15 Concacaf 2023. La cuarta edición de la competencia tendrá lugar del 6 al 13 de agosto 2023, e incluirá la participación de 42 equipos juveniles sub-15, 40 de Concacaf y dos países invitados de la Confederación Asiática de Fútbol.
La competencia se seguirá jugando con el formato de tres Ligas (A, B y C), empezando con una fase de grupos y seguido de una fase de eliminación directa.
La Selección Sub-15 de Guatemala actual campeón de la Uncaf, quedó ubicada en el Grupo C junto a Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago.
Los 42 equipos participantes serán distribuidos dentro de las Ligas según su Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf de febrero 2023, estas son (en orden alfabético por Liga):
Liga A: 16 equipos (los 14 equipos con el ranking más alto y los dos invitados): Arabia Saudita, Canadá, Catar, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Liga B: 16 equipos (los siguientes equipos con el ranking más alto): Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Bermuda, Bonaire, Curazao, Granada, Guadalupe, Guyana, Islas Caimán, Martinica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Surinam.
Liga C: 10 equipos (los equipos con el ranking menor): Anguilla, Dominica, Guyana Francesa, Islas Turco y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, San Martin, San Vicente y Granadinas y Sint Maarten.
Todos los partidos de la Liga A se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana, mientras que, Willemstad, Curazao, será la sede de los partidos de las Ligas B y C.