ESTADOS UNIDOS – El guardameta confía en el apoyo de la gente para lograr la clasificación.
Ricardo Jerez es uno de los futbolistas con más experiencia en la Selección de Guatemala y previo a enfrentar a Guadalupe esta tarde, en el que fue claro en decir que el soporte del público será vital para lograr el objetivo, pero también indicó que enfrentamiento que se tuvo en el 2021 ya quedó atrás.
“Para nosotros cada partido es diferente, sabemos lo que pasó en aquella fecha. Hay nuevo grupo, nuevos jugadores y hay gente que ha venido a sumar a esta selección y eso es importante. Me imagino que ellos también han cambiado jugadores y tienen un nuevo grupo. Cada partido es completamente diferente y para nosotros es una oportunidad única para avanzar a Cuartos de Final, dejando atrás lo que sucedió en 2021”, dijo Jerez.
“Será un partido intenso, estamos desarrollando buen fútbol y llevamos varios partidos mostrando cosas diferentes a las que teníamos en 2021 y un estilo de juego diferente. Guatemala entiende cada vez su idea y eso nos permitirá hacer un buen partido con el resultado que necesitamos”, agregó.
Sobre la reacción de los aficionados en el campeonato comentó: “Nosotros estamos muy agradecidos con todo ese apoyo que hemos recibido en los primeros dos partidos en Miami y Houston. Nos hicieron sentir locales y realmente el rival lo siente. La gente de Canadá expresó eso”.
“Nos sentimos en la cancha arropados y siempre lo agradecemos. Cada vez que venimos a Estados Unidos, somos locales. Sí es un factor a favor y es un plus que vamos a tener y como grupo tenemos la obligación de retribuir todo el esfuerzo que hacen”, finalizó.
La azul y blanco enfrentará hoy a Guadalupe a las 16:30 horas, en el que buscará un triunfo para clasificar a los cuartos de final.