Mientras la Selección Mayor participa en la Copa Oro 2023 en Estados Unidos, el combinado Sub-23 y el representativo Femenino comienzan también su competencia en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Como en Guatemala hay gente que no entiende que las normas internacionales deben ser acatadas, el irrespeto a la Carta Olímpica obliga a los atletas guatemaltecos a competir no con nuestra bandera, sino como invitados y con la insignia de Centro Caribe Sports, todo como resultado de la suspensión decretada desde el año pasado por el Comité Olímpico Internacional.
Por supuesto que esto también aplica para el futbol, que en damas comparte grupo con Haití, Costa Rica y Venezuela, mientras en varones los rivales son Costa Rica, Honduras y Jamaica. En las dos ramas hay que buscar quedar primero o segundo de grupo para ir luego a la pelea por las medallas, las que, de lograrse, no serán acreditadas a Guatemala por las razones antes dichas.
De esta manera, los equipos azul y blanco compiten en simultáneo en tres frentes y esperamos que en todos se obtengan buenos resultados, aunque reconocemos que nuestro nivel no nos permitirá ocupar los primeros planos.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 28 de junio.