ESTADOS UNIDOS – El técnico de los chapines habló antes del debut en el torneo.
Guatemala finalizó su preparación para el inicio de la Copa Oro 2023, previo al partido de mañana contra Cuba. Luis Fernando Tena comenzó que los jugadores están bien y llegan en buen momento para el juego, esperando poderle dar una alegría a la afición.
“El equipo está muy bien. Son jugadores muy entregados en entrenamientos y partidos. Es un grupo muy unido. La gira nos sirvió para sacar conclusiones, entrenamos muy bien en Guatemala y el equipo llega en buen momento y tenemos el plantel completo, listo y con mucha ilusión de darle alegría a la afición”, dijo.
“La meta es jugar bien al fútbol y con total intensidad. El objetivo es que los chapines se sientan orgullosos de su equipo y de su selección. Que vean un equipo que se entrega, lucha y juega bien al fútbol con intensidad. Más allá del resultado, el objetivo es que la gente se sienta orgullosa de su selección”, agregó.
Sobre su objetivo con el plantel opinó: “La idea es ser un equipo que tenga la iniciativa y tenga la pelota el mayor tiempo posible. Esa es la idea, pero el rival también cuenta. Algunas veces hemos practicado con Rubio Rubín y Darwin Lom, tenemos dos centros delanteros muy buenos, con calidad y con mucha presencia de área”.
“El cuadro inicial ya lo tenemos en mente y prefiero no darlo para no revelar pistas al adversario. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran juego. El jugador de Guatemala tiene más calidad que la que ellos mismos creen y este torneo es el ideal para que lo demuestren”, finalizó.
La azul y blanco iniciará su actividad mañana a las 19:00 horas cuando enfrente a los cubanos en la primera jornada del Grupo D.