TURQUÍA. Los Cityzens vencieron 1-0 al Inter de Milán.
La Final de la Champions League llegó y se disputó este sábado entre el Manchester City e Inter De Milán, en el estadio Atatürk Olympic Stadium, en Turquía.
Los ingleses llegaban como claros favoritos para este partido, sin embargo, el Inter De Milán tenía claro su objetivo y desde la previa dejaba claro que lucharía contra todos los pronósticos.
A lo largo del partido existió un mayor dominio del Manchester City, pero el que tenía mejor idea en el ataque era el cuadro italiano que al menos en los contra golpes se veía mucho mejor.
Las cosas se complicaron para los Cityzens en el minuto 36. Kevyn De Bruyne presentó una molestia muscular en el muslo posterior derecho, teniendo que dejar su lugar a Phil Foden.
A partir de ahí el equipo de Guardiola se cayó mentalmente, y presentó algunas complicaciones en el cierre del primer tiempo.
Aunque el City buscaba llegar con pelota dominada le faltó contundencia, y el anhelado gol de los ingleses llegó en el minuto 68 con un fuerte remate de Rodrigo Hernández para poner el 1-0. Con la ventaja en el marcador el conjunto inglés se replegó, pero continuó pisando el área rival pero con mayor precaución.
En el minuto 88 el Inter De Milán tuvo para poner el empate con un remate de cabeza de Lukaku, pero milagrosamente el balón pegó en la pierna del portero y la pelota no ingresó.
El tiempo llegó hasta el 95 y el Manchester City se coronó campeón de la Champions League por primera vez, y de la mano de Pep Guardiola logró su primer triplete coronando una temporada extraordinaria.
