Guatemala terminó en el puesto 22 de los 24 participantes en la Copa del Mundo Sub-20 que se realiza actualmente en Argentina, superando solamente a República Dominicana y Fiyi.
Como indiqué en su momento, la expectativa que yo tenía era que el equipo azul y blanco jugara el cuarto partido, pero, más importante aún, que la mayoría de estos muchachos pueda abrirse campo y triunfar en la Liga Nacional, algo que solo el tiempo nos podrá decir.
En paralelo a lo sucedido con los patojos, el Torneo Clausura 2023 tuvo el desenlace con la coronación de los Súper Chivos, algo que yo creo merecido por lo hecho a lo largo del campeonato, y más aún porque sigo considerando inaudito que un equipo que terminó debajo de la mitad de la tabla tenga opción de pelear por el título.
Ahora que se volverá a utilizar el formato de los tiempos de la Pandemia, con solo 16 jornadas, ojalá los clubes se atrevan a dar el paso y legislar que sean solo cuatro los clasificados para la fase final.
No puedo dejar de mencionar el arbitraje, que fue malo en todo el torneo, pero que en la Final de Ida dejó moribundo a Xela y en la vuelta apuñaló a Antigua. Espero que esto no quede en la impunidad.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 31 de mayo de 2023.