ARGENTINA – El técnico mexicano habló previo al partido clave de los chapines.
Guatemala cerró hoy su preparación previo al partido de hoy contra Uzbekistán, rival al que Rafael Loredo espera se le pueda hacer un buen juego, pero también ganar, porque es el único resultado que sirve para mantener las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Argentina 2023.
“Nada más fue afinar unas cosas en defensa, otras cosas en ataque que tenemos que variar un poquito por el rival que es diferente. Ya pasamos los dos primeros partidos, lo que tenía que dolernos ya nos dolió y ahora tenemos que prepararnos para el siguiente partido. Hay que salir a jugar bien al fútbol y que el jugador se muestre que es de las cosas que a mí me interesa”, dijo Loredo a los medios de comunicación.
Acerca del estado anímico de sus jugadores comentó: “Estamos jugando un Mundial y desde ahí es una motivación bien grande. La segunda es el fútbol, que es lo que más nos gusta y jugamos en un estadio precioso. Estamos en un país donde la gente nos ha tratado muy bien y tenemos todos los ingredientes para jugar bien al fútbol”.
“Nos sirve solo ganar para aspirar entrar como un mejor tercer lugar. Uzbekistán es un equipo muy ordenado, se defiende bien y tiene un buen desdoble al ataque. Tenemos que salir y atacar. Los dos partidos anteriores tuvimos oportunidades de gol, pero no fuimos certeros y nos faltó el último toque a la red. Estamos claros que el único resultado que nos sirve es ganar”, finalizó.
La azul y blanco tiene que ganarle a los uzbekos para intentar clasificar, pero también debe esperar el resto de resultados de los otros grupos para saber si es uno de los cuatro mejores terceros.