ARGENTINA – Los chapines no pudieron hacer mayor cosa ante los anfitriones.
La Selección Sub-20 de Guatemala cayó ayer 3-0 contra Argentina, resultado que le complica en sus aspiraciones por avanzar a los octavos de final y ahora se jugará la vida ante Uzbekistán el viernes.
Rafael Loredo analizó la derrota de la azul y blanco, reconociendo que la albiceleste fue superior, ganó bien, además que la expulsión de Carlos Santos terminó de complicar todo.
“La verdad es que puedo decir que nos ganaron bien, Argentina jugó mucho mejor que nosotros y con la expulsión se hizo más evidente todo esto”, dijo a FIFA el estratega mexicano.
“Jugaron exactamente como lo habíamos platicado y lo dijimos en la charla técnica. Yo creo que cuando estábamos 11 contra 11 pudimos pelear algo, ya con uno menos la balanza se inclinó hacia ellos”, agregó.
Acerca de su planteamiento comentó: “No les regalé nada, nunca les regalé nada. Hay veces que es mejor esperarlos adelante, hay veces que atrás. Con gente rápida, muy rápida, como tienen ellos por las bandas y su centro delantero es muy difícil que tú aprietes desde adelante y dejes los espacios atrás”.
Los guatemaltecos volverán hoy a los entrenamientos, para iniciar a preparar el juego del viernes versus Uzbekistán.