ESPAÑA – El brasileño asegura que las autoridades no hacen nada para evitar este problema.
Vinicius Jr no tardó en reaccionar luego del incidente que ocurrió ayer en el partido del Real Madrid ante Valencia, en el que el jugador se mostró molesto luego que algunos aficionados le propinaran insultos racistas, algo que hizo que el brasileño reaccionara y que incluso fuera expulsado por una trifulca con los futbolistas locales.
El sudamericano continuó con su desahogó en sus plataformas sociales, en el que lanzó un fuerte dardo a La Liga, asegurando que para este ente el racismo es algo normal y es por eso que no se toman medidas.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, inició redactando.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”, agregó
“Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, finalizó.