En los últimos años he afirmado varias veces que el éxito que han tenido los equipos departamentales se ha debido, en buena parte, al bajo nivel mostrado por Comunicaciones y Municipal, que dejaron de ser los “monstruos” de antaño, por lo que no era muy difícil faltarles al respeto.
No resto mérito a ninguno de los equipos que ha sido monarca en los últimos torneos, pero si somos sensatos nos habremos dado cuenta que en ese tiempo los capitalinos no fueron competitivos, lo que facilitó que fueran superados y dejaran de sumar corona tras corona, como era su costumbre.
En el actual torneo Clausura 2023, sin embargo, vemos a los cremas y los rojos peleando de nuevo por el liderato, eso sí, que nadie crea que ninguno de los dos es invencible, pero los clubes del interior que venían dando pelea parecen haber dado un paso atrás, con la excepción de Xelajú MC, que desafortunadamente se desinfló en el cierre de la fase de clasificación.
En futbol no hay nada que no pueda suceder, pero Comunicaciones y Municipal entran a la fase final como los principales favoritos, lo que haría que las aguas tomen el cauce que ha sido normal en el futbol de Guatemala desde casi siempre.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 5 de mayo de 2023.
Senor Muralles hagales llegar su articulo a Los directivos ROJOS y cremas que Les sea un estimulo y recordatorio de SU DEBER con los aficiodos ROJOS y cremas