El Órgano Disciplinario de la Liga Segunda División sancionó con dos años de suspensión de toda actividad futbolística a varios jugadores del Deportivo Amatitlán.
Son ellos Christian Alejandro González Hernández, Cristian Eduardo Soto García y Esmailin Rodrigo Blanco Meléndez, castigo derivado de los los incidentes registrados en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán, violando los artículos reglamentarios 95, 102 y 103, según resolución No. OD-TC-16-2023.
El reporte indica que hubo agresión verbal y física a la réferi Dilia María Bradley Santizo y a sus asistentes Juan Tipaz y Pablo García, en un incidente suscitado en el partido de vuelta de Octavos de Final del Torneo Clausura 2023, en la Serie C de la Liga Segunda División.
Además de la sanción a sus jugadores, el club pepesquero deberá pagar una multa por 19,525.00 quetzales. El duelo de Octavos de Final concluyó 3-1 a favor del CSD Amatitlán, resultado que no le alcanzó, ya que el marcador global fue 3-4 a favor de San Pedro FC, por lo que el boleto para los Cuartos de Final se lo llevó el equipo sololateco.