ESPAÑA – El máximo dirigente culé salió a la defensa de su club y arremetió contra su acérrimo rival.
Joan Laporta dio este día una conferencia de prensa de más de dos horas, en el que defendió al Barcelona tras las acusaciones del caso Negreira, pero además de eso, el presidente de los blaugranas mandó dardos al Real Madrid y también a los dirigentes de La Liga.
«Hay un club que dice que se siente perjudicado… Sí, el Madrid, un club que todo el mundo sabe ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente, que se ha considerado el equipo del régimen, por su proximidad al poder político, económico”, dijo.
«Durante siete décadas la mayoría de los presidentes de los árbitros fueron o exsocios o ex jugadores del Madrid. Durante 70 años los que designaron a quienes debían impartir justicia en el campo eran exsocios, exjugadores o exdirectivos, o todo a la vez, del Madrid. Y ahora dice ese club que se sienten perjudicado… en la mejor etapa del Barcelona. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes», agregó.
«El Madrid es un rival, un adversario… Nuestros duelos son los mejores del mundo porque deportivamente hay máxima rivalidad… Pero a la vez debe haber una concordia institucional que ahora ha quedado dañada porque su actuación ha sido un ejercicio impropio de un club como el Real Madrid», finalizó Laporta.
El presidente del Barcelona además, negó que los pagos a Negreira y el Comité de Arbitraje fueran para manipular los resultados, porque dicho ente no tiene incidencia en los partidos, así como afirmó que todo fue para asesoramiento.