ARGENTINA – El país albiceleste definió los últimos detalles para albergar la siguiente justa mundialista.
El Gobierno de Argentina y la Asociación de Futbol Argentino (AFA) tuvieron una reunión este lunes en las instalaciones del Ministerio de Economía en dicho país, en el que se firmaron los avales necesarios para poder ser sede de la Copa del Mundo Sub-20.
“Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y de Turismo (Matías Lammens), hemos logrado cumplimentar toda la documentación administrativa que solicita FIFA para que podamos ser sede”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Los argentinos presentaron de manera oficial su candidatura para albergar el Mundial Sub-20 a finales de marzo, luego que se diera a conocer que FIFA retiró a Indonesia por problemas políticos.
FIFA pidió a Argentina que cumpliera con todo el protocolo y así ser aceptada, la semana pasada se hizo la inspección de las sedes, las cuales serían aprobadas, pero también faltaban los detalles políticos y económicos, los cuales se cumplieron hoy.
Guatemala queda al pendiente de la última decisión de FIFA, que es la que tendrá que hacer el anuncio oficial esta semana, para luego confirmarse la fecha del sorteo de la fase de grupos y así los chapines conocer a sus rivales.